Ford invertirá 170 MDD en Argentina para producir la Ranger hÃbrida a partir de 2027
Ford invertirá 170 MDD en Argentina para producir la Ranger hÃbrida a partir de 2027.Por: Cluster Industrial. General Pacheco, Argentina, 31 de octubre de 2025.– Ford anunció una nueva inversión de USD 170 millones en su planta industrial de General Pacheco, destinada a incorporar la producción de la Ford Ranger hÃbrida enchufable (PHEV) a partir de 2027. Con este nuevo desembolso, la inversión total de la compañÃa en la planta argentina asciende a USD 870 millones, consolidando su papel como una de las bases productivas más importantes de Ford en América del Sur. El anuncio se realizó durante la visita del CEO mundial de Ford Motor Company, Jim Farley, quien recorrió las instalaciones de General Pacheco, la escuela técnica Henry Ford y encabezó una reunión con los principales ejecutivos globales de la compañÃa. Esta visita marcó un hito, ya que hacÃa más de una década que el máximo directivo de la automotriz no viajaba a Argentina. El nuevo monto se suma a inversiones previas: USD 580 millones en 2020 para la renovación de la planta con el fin de producir la nueva generación de Ranger desde 2023; USD 80 millones en 2024 para la planta de motores, y USD 40 millones más este año para incrementar la velocidad de producción, contratar 300 nuevos operarios y adaptar la lÃnea de ensamblaje para la versión de cabina simple y chasis. La Ranger PHEV será la primera pick-up hÃbrida enchufable de una tonelada producida en Argentina. Su sistema de propulsión combinará un motor naftero con uno eléctrico, lo que le permitirá ofrecer una potencia estimada superior a 320 caballos de fuerza y una autonomÃa eléctrica extendida gracias a su baterÃa de iones de litio. Argentina se convertirá en el segundo paÃs del mundo en fabricar esta versión, después de Sudáfrica, aunque con especificaciones técnicas propias. Según informó la compañÃa, entre el 60% y el 70% de la producción estará destinada a la exportación, mientras que el resto se comercializará en el mercado local. El principal reto será la integración tecnológica local, ya que Ford busca producir por primera vez en el paÃs componentes electrificados con una alta participación de partes nacionales y regionales. La versión hÃbrida se ensamblará en la misma lÃnea de producción actual, que será adaptada para incorporar nuevos sistemas eléctricos, de refrigeración y de carga, manteniendo intacta la capacidad de carga de la caja trasera. Con este anuncio, Ford refuerza su compromiso con la electrificación regional y consolida a la planta de General Pacheco como un centro estratégico para el desarrollo de tecnologÃas limpias en el sector automotriz de América Latina |
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31/10/2025
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