Secciones VW invertirá más de 2,600 mdd en China

VW invertirá más de 2,600 mdd en China.



Por: El Economista. 



Volkswagen anunció sus planes para invertir 2,500 millones de euros (2,680 millones de dólares) en China para ampliar su centro de producción e innovación en la ciudad de Hefei, en la provincia de Anhui.

También se están haciendo preparativos para que la producción de los dos modelos de la marca Volkswagen que se desarrollan junto con el socio chino XPENG comience en 2026, explicó la firma en un comunicado.

Ralf Brandstaetter, miembro de la junta directiva del Grupo Volkswagen para el gigante asiático, dijo que el sitio de Hefei ayudaría a llevar tecnologías al mercado alrededor de un 30% más rápido a medida que el fabricante de automóviles impulse la producción de vehículos eléctricos en esa región china.

Volkswagen cedió su título de marca de automóviles más vendida en China al fabricante local de vehículos eléctricos BYD a finales de 2022.

“Esta inversión adicional en el centro acentúa nuestra ambición de expandir rápidamente nuestra fuerza innovadora local", dijo el presidente y director ejecutivo del Grupo Volkswagen China.

11/04/2024