Secciones Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki trabajan para desarrollar motores de hidrógeno

Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki trabajan para desarrollar motores de hidrógeno.



Por: Cluster Industrial.


Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki formalizan HySE, asociación para la investigación y el desarrollo de motores de hidrógeno para vehículos de pequeña movilidad y drones.

apón, 19 de mayo de 2023.- Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki han recibido la autorización del Gobierno japonés para formalizar Hydrogen Small Mobility & Engine Technology (HySE), una asociación de investigación tecnológica que desarrollará motores impulsados por hidrógeno para vehículos de pequeña movilidad, como motocicletas, mini vehículos y drones.

El nacimiento de esta asociación se debe a la necesidad de tener una sociedad descarbonizada, donde los miembros usarán su experiencia para establecer una norma de diseño en los motores de hidrógeno y avanzar en la investigación fundamental de esta área.

HySE se compromete a realizar una investigación ante los desafíos técnicos que presenta el uso del hidrógeno, como la alta velocidad de la llama o el alto rango de inflamabilidad, que a veces resulta en una combustión inestable o la capacidad limitada del tanque de combustible.

Kawasaki y Toyota serán miembros especiales de la asociación, el primero se encargará de impulsar las actividades de HySE por el conocimiento de sus actividades en otro proyecto de hidrógeno (HySTRA), mientras que Toyota aprovechará los resultados de las investigaciones para aplicarlos en los vehículos de cuatro ruedas.

“Hay muchos desafíos en el desarrollo de motores impulsados por hidrógeno, pero esperamos que las actividades de la asociación avancen en la investigación fundamental para afrontarlos”, ha declarado el presidente designado de HySE, Kenji Komatsu, quien también es director ejecutivo del centro de investigación y desarrollo técnico de Yamaha Motor.
19/05/2023