Secciones Hyundai Mobis presenta la primera pantalla enrollable para autos del mundo

Hyundai Mobis presenta la primera pantalla enrollable para autos del mundo.



Por: Cluster Industrial.


Hyundai Mobis es el primer proveedor automotriz en ofrecer una pantalla enrollable para autos, que puede alcanzar un tamaño superior a 30 pulgadas, disminuir el peso y el espacio usado por las pantallas y ofrecer distintos modos de display.

SEÚL, Corea del Sur / Shanghái, China, 20 de abril de 2023.- Hyundai Mobis, un proveedor automotriz Tier1 global con presencia en México, ha logrado desarrollar la primera pantalla enrollable del mundo para usarse en aplicaciones automotrices. Los usuarios podrán ajustar el tamaño de la pantalla según el propósito de la situación. Esta nueva tecnología de pantalla ocupa una cantidad mínima de espacio, lo que a su vez, se espera que revolucione significativamente el diseño interior de los nuevos modelos de automóviles.

La primera pantalla enrollable del mundo desarrollada por Hyundai Mobis
La pantalla enrollable consiste en una pantalla que se enrolla hacia arriba y hacia abajo cuando muestra información de indicadores de manejo, el mapa de navegación, opciones multimedia o varias opciones a la vez. La pantalla desaparece cuando se apaga el vehículo. Los usuarios podrán subir la pantalla solo un tercio del total para mostrar solo la información de conducción requerida. Otra opción es que la pantalla se amplíe hasta dos tercios cuando se utiliza la navegación; o cambiar al modo de pantalla completa con la relación de aspecto 16:9 para ver videos mientras el vehículo está estacionado o cuando se carga un vehículo eléctrico.

Hyundai Mobis planea introducir la pantalla enrollable, usada en primer lugar en el mercado de teléfonos inteligentes y televisores, en el mercado automotriz y ganar pedidos a nivel global. El público objetivo principal son las marcas de lujo con producción en América del Norte y Europa. La tecnología ha demostrado ser confiable y duradera, atrayendo el interés de muchos clientes en todo el mundo.

La pantalla enrollable se colocará donde esté instalado actualmente el sistema de navegación. La pantalla ocupa una cantidad mínima de espacio y, como resultado, se espera que revolucione el diseño de interiores de automóviles. En los vehículos especialmente diseñados (PBV) para actividades de ocio y familiares, la pantalla se puede instalar en el techo entre los asientos delanteros y traseros y dejarla rodar hacia abajo o, alternativamente, se puede instalar de lado junto a los asientos.

La pantalla enrollable de Hyundai Mobis viene en resolución QHD o superior. La compañía explica que puede hacer pantallas de gran tamaño con hasta 30 pulgadas o más. La característica más importante de la pantalla enrollable es su estructura ligera con un volumen mínimo. Solo se requieren 12 cm (aprox. 4,7 pulgadas) de profundidad para instalar la pantalla enrollable cerca del asiento del conductor.

En el mercado actual de infoentretenimiento en vehículos (IVI), la tecnología de visualización para el entretenimiento en el automóvil se está convirtiendo en un nuevo motor de crecimiento. Los LCD existentes se reemplazan rápidamente por tecnologías OLED de plástico de gran tamaño de 20 pulgadas o más.

Con esto en mente, Hyundai Mobis ha profundizado en el desarrollo de pantallas enrollables durante los últimos dos años. Hasta ahora, la compañía ha desarrollado el panel de instrumentos (grupo), el sistema de monitor de vista envolvente de 360° (SVM), la pantalla de visualización frontal (HUD), centrándose en la capacidad de infoentretenimiento internalizada.

Han Young-hoon, vicepresidente y director de Control y Conveniencia Electrónica (EC) de Hyundai Mobis, dijo: Esperamos convertirnos en un punto de inflexión en el mercado de pantallas automotrices con nuestra tecnología diferenciada. Seremos pioneros en el mercado global al impulsar la tendencia de las nuevas tecnologías de información y entretenimiento”.

Hyundai Mobis está cautivando audiencias en el mercado internacional con tecnologías revolucionarias en el sector IVI. Por ejemplo, el Quick Menu Selection, que la empresa desarrolló el año pasado, permite a los usuarios seleccionar menús con gestos y sin tocar la pantalla. La pantalla giratoria que Hyundai Mobis lanzó el año pasado es también la primera pantalla curva de gran tamaño del mundo para uso en automóviles.
20/04/2023