Secciones DECRETO POR EL QUE SE ABROGA LA LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR DEL DISTRITO FEDERAL Y SE EXPIDE LA LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

COMUNICADO OFICIAL:
No.21/22.

 

 

DECRETO POR EL QUE SE ABROGA LA LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR DEL DISTRITO FEDERAL Y SE EXPIDE LA LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

 

 

El 6 de junio, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Decreto por el que se abroga la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal y se expide la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.

 

Esta Ley es de orden público e interés general en la Ciudad de México y tiene por objeto regular la instalación, distribución, mantenimiento, permanencia y retiro de los medios publicitarios en el espacio público o en cualquier otro bien visible desde el exterior.

 

Las autoridades competentes son: INVEA, SEDUVI, SAF, SEMOVI, LAS ALCALDÍAS y la SGIRPC.

 

Te recomendamos que tengas cuidado con la publicidad que tengas a fuera de tu negocio, te sugerimos colocarla por dentro como por ejemplo el LOGO DE ANCA LUMINOSO, lonas, banners, mantas, carteles, estructuras o cualquier otro tipo de publicidad, ya que las MULTAS van de 6,000 a 15,000 veces la UMA (Unidad de Medida de Actualización) vigente en la Ciudad de México, cuando la sanción es por primera vez y en algunas ocasiones arresto administrativo inconmutable de entre 24 y 36 horas. En caso de segunda sanción por una misma infracción los montos se duplican y en una tercera ocasión se cuadruplican.

 

Además se procederá al retiro de cualquier anuncio por cuenta del sancionado.

 

 

Conoce el presente Decreto publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México dale clic aquí.

 

 

 

 

¡ANCA ES CONFIANZA, 67 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN!

 

 

 

Ciudad de México, a 29 de Julio del 2022.

 

ATENTAMENTE

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL ANCA 2022-2024.

 


29/07/2022