Aguascalientes, 20 de mayo de 2022.- El Proyecto para el Fortalecimiento del Cluster Industrial de Aguascalientes, en el que participan también Querétaro, Guanajuato y San Luis PotosÃ, tiene como objetivo impulsar a las Tiers automotrices del BajÃo mejorando la cadena de valor y fomentando el empleo de la región.
Manuel Alejandro Gonzáles MartÃnez, Titular de Desarrollo Económico (SEDEC), agradeció el apoyo de la Agencia para la Cooperación Internacional del Japón (JICA), asà como el Clúster Industrial de Aguascalientes, por trabajar en el reforzamiento de las Tier 1 y Tier 2 de ambos paÃses.
Se impartirán talleres, seminarios y programas de capacitación en ámbitos técnicos y organizacionales, tales como metodologÃas 5S’s, Kaizen y otros procesos especializados en herramentales, estampado, forja, entre otros, para desarrollar a la industria automotriz.
Para llegar a este acuerdo, asistieron Shuichi Takan, Director del Proyecto JICA-México; Takao Kikuchi, Kenzo Mori, Toyosaku Nakamura y Moisés Huerta, consultores expertos de JICA Japón; y Angelo Vaghi MartÃnez, Director de Desarrollo Industrial de la SEDEC.

JICA, fuerte aliado de la industria automotriz de Aguascalientes