Secciones Lincoln Star Concept: el futuro tiene lujo

Lincoln Star Concept: el futuro tiene lujo.



Por: Atracción 360.



Se presentó el Lincoln Star Concept, un prototipo con el que la firma estadunidense nos adelanta el aspecto que tendrán sus cuatro nuevos vehículos eléctricos a batería que planean lanzar en 2026, especialmente en materia de diseño, pero también es un vehículo que representa la filosofía que adoptará Lincoln al hacer su transición a la movilidad eléctrica. Recordemos que la marca espera tener una flota de cero emisiones para el 2030.

 

Nos encontramos ante un SUV eléctrico y de aspecto futurista. Más allá del sistema de propulsión, del que la marca no ha proporcionado datos, debemos prestar especial atención al diseño exterior e interior. Y es que el Lincoln Star Concept ha sido desarrollado sobre un nuevo lenguaje de diseño que será aplicado a los futuros eléctricos de la compañía.

 

Lincoln hace especial hincapié en la silueta que adopta el nuevo Star y destaca que luce elegante y dinámica. Estando estacionado o en movimiento, el concept car utiliza diseño, luces, pantallas, aromas y sonidos para crear una experiencia inmersiva para los clientes. A pesar de tratarse de un SUV, tiene un diseño exterior que deja entrever una trabajada aerodinámica.

 

Los faros se mimetizan perfectamente con el resto de la carrocería y las zonas retroiluminadas son clave para conferir al Star una imagen futurista. Carece de las tradicionales manijas para las puertas y los espejos retrovisores clásicos han sido sustituidos por unos digitales. Además, cuenta con un juego de rines en el que se ha buscado un punto de equilibrio entre diseño y aerodinámica.

 

Por otra parte, el lugar ocupado tradicionalmente por el motor de gasolina ha sido transformado en un espacio de almacenamiento con una cubierta con vidrio electrocromático que puede pasar de opaco a transparente y viceversa.

 

Si nos adentramos en el interior del nuevo concept car de Lincoln nos veremos envueltos por un ambiente minimalista, futurista y, sobre todo, muy tecnológico. El puesto de manejo es digital y conectado. Una gran pantalla recorre de extremo a extremo el tablero.


La ausencia de túnel de transmisión ha permitido a los diseñadores de Lincoln tomar ciertas licencias. Por no hablar del diseño que adopta el volante multifunción o de los propios asientos. En 

 

En el habitáculo pueden viajar hasta cuatro pasajeros en asientos individuales que ofrecen un elevado nivel de confort.

 

En la parte trasera de los asientos delanteros hay unas pantallas para que los ocupantes de las plazas traseras disfruten de contenido multimedia durante el trayecto. También cabe mencionar el sistema Lincoln Embrance, puesto que permite crear tres ambientes diferentes en el interior.

22/04/2022