Secciones El nuevo BMW Serie 2 Coupé, hecho en México, ya se encuentra disponible en nuestro país

El nuevo BMW Serie 2 Coupé, hecho en México, ya se encuentra disponible en nuestro país.


Por: Portal Automotriz.


Además de la notable capacidad dinámica, el nuevo BMW Serie 2 Coupé también ofrece un ambiente de cabina Premium e innovaciones de vanguardia en las áreas de operación y conectividad, con una gama mucho más amplia en los sistemas de asistencia al conductor.

De manera inicial, únicamente en la motorización 220i, el nuevo BMW Serie 2 Coupé se encuentra ya disponible en los distribuidores mexicanos.

Concebido y fabricado por manos mexicanas

José Casas, un mexicano que es actualmente diseñador Ssenior de exteriores para BMW Group en Múnich, fue el responsable de crear el conjunto de líneas que hoy le dan forma a la poderosa silueta del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

Además, el compacto de cuatro plazas se fabrica de forma exclusiva en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, donde ahora, manos mexicanas le dan forma a décadas de legado de compactos deportivos de BMW.

A solo dos años desde el inicio de producción en la Planta de BMW Group en San Luis Potosí, ésta ha ampliado su operación para incluir la fabricación de vehículos híbridos conectables y ha expandido la distribución para llegar a mercados globales.

Con una inversión adicional de $ 125 millones de dólares, la infraestructura de la Planta fue ampliada para incorporar este segundo modelo a la línea de producción, porlo que  ahora, el nuevo BMW Serie 2 Coupé y el BMW Serie 3 se fabrican de forma simultánea en este complejo industrial de última tecnología.

Las dimensiones ideales para el máximo placer de conducir

Las dimensiones exteriores del nuevo deportivo compacto proporcionan el punto de
partida ideal para una excelente dinámica de conducción. Una longitud del vehículo de
4,537 milímetros y un ancho de 1,838 milímetros representan incrementos con respecto a las medidas del modelo predecesor de 105 y 64 milímetros, respectivamente. Sin embargo, el nuevo vehículo se encuentra 28 milímetros más bajo, con una altura del vehículo de 1,390 milímetros. Otros factores en el aspecto poderoso y atlético del nuevo BMW Serie 2 Coupé son su distancia entre ejes, que ahora es 51 milímetros más larga con 2,741milímetros, y en ancho de vías de 1,575 milímetros (un aumento de 54 milímetros) en el eje delantero y 1,587 milímetros (un aumento de 31milímetros) en el eje trasero, son ideales para excelentes dinámica en curvas.

Diseño exterior atléticamente esculpido

Las poderosas proporciones dentro del clásico diseño de “tres cajas” del capó, el habitáculo y el maletero encarnan el potencial dinámico del nuevo Serie 2 Coupé. Las líneas dinámicas que siguen el nuevo lenguaje de diseño de la marca representan una expresión del placer de conducir puro.

Superficies tridimensionales, formas triangulares y líneas diagonales dan forma al impactante frontal del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Salpicaderas ensanchadas, un musculoso "power dome" en el centro del capó, y la parrilla doble en forma de riñón con aletas eléctricas, en lugar de las típicas barras para la refrigeración de la planta de poder, dan fe de las características de conducción dinámicas del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

Además, para completar el frente, los faros delanteros completamente de LED, de serie, están colocados en los tramos exteriores de la parte delantera, inspirados en los legendarios modelos BMW 02, y cuentan con un diseño circular de una sola unidad.

Por otra parte, un capó largo, voladizos cortos y un compartimento de pasajeros retraído, cuya sección trasera descansa sobre salpicaderas ensanchadas poderosamente, encabezan la vista lateral del nuevo BMW Serie 2 Coupé, mientras que una línea del toldo que desciende dinámicamente y la tapa del maletero corta que culmina en un borde de spoiler pronunciado, le dan estructura a la poderosa parte trasera.

Las luces traseras elegantemente oscurecidas, ubicadas en los extremos exteriores de la parte trasera, tienen contornos compactos, con superficies formadas por una escultura tridimensional, lo que le brinda elegancia a la tecnología LED utilizada en todas las funciones de iluminación.

Diseño interior con refinamiento notoriamente Premium

Los materiales de alta calidad y la mano de obra precisa crean un ambiente Premium por encima y más allá del modelo anterior. El diseño de la cabina centrado en el conductor y el moderno panel de control en la consola central acentúan el aura deportiva dentro del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

El equipamiento de serie de los asientos deportivos y el volante deportivo de piel también contribuye a la renovada experiencia de conducción. El carácter individual de los dos asientos traseros permite a los pasajeros de la parte trasera disfrutar de una sensación deportiva del placer de conducir también.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé viene de serie con tapizado en tela / Sensatec, mientras que los modelos con especificación M Sport tienen molduras Alcantara / Sensatec junto con otras características de diseño específicas, como un volante M de piel y rodilleras acolchadas en la consola central. Las opciones incluyen tapizado en piel Vernasca.

Una nueva característica de diseño viene en forma de superficies decorativas trapezoidales sobre los apoyabrazos en las puertas. Con la iluminación ambiental de serie, sus superficies perforadas están elegantemente retroiluminadas.

La especificación de serie también incluye acristalamiento acústico para el parabrisas y control de clima automático de dos zonas. El techo solar eléctrico, igualmente de serie, tiene una superficie transparente que es casi un 20% más grande en general que en el modelo anterior. Por otra parte, un sistema de sonido envolvente Harman Kardon se encuentra entre los elementos de la lista de opciones.

El maletero del nuevo BMW Serie 2 Coupé ofrece una capacidad de carga de 390 litros, con una versatilidad proporcionada por el respaldo del asiento trasero abatible en 40:20:40 de serie.

Nuevo motor de cuatro cilindros en línea y tecnología de chasis transferida del BMW Serie 4

En un inicio, el nuevo compacto estará disponible en una sola motorización en el mercado mexicano. El BMW 220i Coupé está impulsado por un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,998 cc, en el que un colector de escape integrado en la cabeza logra reducir aún más las emisiones. Con una potencia máxima de 184 hp y un par máximo de 300 Nm, el nuevo BMW 220i Coupé acelera de 0 a 100 km / h en 7.5 segundos, gracias al acoplamiento con una transmisión automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control.

Los componentes del chasis, excepcionalmente sofisticados y diseñados para los modelos BMW Serie 4, fueron adaptados especialmente para el nuevo BMW Serie 2 Coupé para asegurar una conducción suprema. El eje delantero con arreglo resorte - amortiguador de dos articulaciones y el eje trasero de cinco brazos se diseñaron para minimizar el peso y optimizar la rigidez. Los amortiguadores relacionados con el recorrido, de serie, mejoran tanto la capacidad del nuevo vehículo como su comodidad de conducción deportiva.

Disponible como opción, la suspensión M Sport brinda respuestas más firmes para los amortiguadores y resortes relacionados con el recorrido y también incluye la dirección deportiva variable.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé está equipado de serie con rines de aleación ligera de 17 pulgadas. Los rines de aleación ligera M de 18 pulgadas con neumáticos de tamaño mixto son parte de la especificación M Sport.

10/12/2021