Secciones Conoce las ventajas de usar TAG

Conoce las ventajas de usar TAG.


Por: Atracción 360.



Los sistemas de telepeaje han adquirido mayor popularidad en México, no sólo porque son necesarios para ingresar a algunas vías controladas, sino también por las menores filas que representan a la hora de cruzar las casetas de cuota en distintas carreteras y además, nos ayudan a evitar estar manipulando dinero en efectivo. 


Estos sistemas de pago electrónico requieren tener un dispositivo Tag, que se puede ligar a una cuenta bancaria para su uso pospago o a través de recargas en distintos puntos como minisupers. 

 

Si bien los sistemas electrónicos han avanzado drásticamente para reducir la capacidad de un error, en ocasiones pueden surgir cobros indebidos, ya sea porque se han confundido las zonas de entrada y de salida o porque incluso se ha registrado un viaje que una persona no ha realizado. 

 

Si esto nos llegara a suceder, es muy importante conocer el camino para realizar la reclamación, que aunque pareciera complicado, la realidad es que las dos principales compañías que operan los sistemas de telepeaje en nuestro país (Pase y TeleVía), cuentan con formas sencillas para las aclaraciones. 

 

Si eres una persona que tiene toda su vida en el teléfono móvil (cuentas bancarias, sistemas de entretenimiento, entre otros), las dos compañías tienen sus aplicaciones para móviles y desde ellas podrás comenzar el proceso de una reclamación, ya sea por un cargo indebido o el cobro excesivo de un tramo. 

 

Este proceso puede tardar de tres a cinco días naturales, en lo que la empresa coteja los datos de la reclamación con los puntos de ingreso y egreso. 


Si la investigación arroja un error de ellos, se regresará el dinero a tu tarjeta de crédito (ligada a la cuenta) o al Tag en caso de que uses recargas de prepago. 

 

Del otro lado, si el proceso no procede, tendrás que levantar una nueva aclaración que tardará hasta 15 días, porque requiere de una investigación mayor. También puedes comunicarte al 55 5950 1440 para el sistema Pase o al 55 55265 8855 para TeleVia.

 

Ten cuidado

 

Aunque pueda parecer tentador en medio del tráfico, trata de comprar y recargar siempre tu tag sólo en lugares bien establecidos, para que no seas víctima de algún fraude con los vendedores ambulantes

09/12/2021