Secciones Paga el Parquímetro desde tu teléfono

Paga el Parquímetro desde tu teléfono.  


Por : Atracción 360.


La siguiente escena te puede parecer familiar: llegas a una colonia con parquímetros y te estacionas, te bajas de tu vehículo y caminas a la máquina para pagar por el tiempo que estarás ahí, pero de pronto te das cuenta que no llevas monedas y cambiar un billete resulta muy complejo. ¿Qué hacer en ese instante? La respuesta es simple; utiliza tu teléfono móvil. 

La Ciudad de México cuenta con tres aplicaciones, pero ojo, las tres no funcionan en todas las zonas y cada una tiene sus límites. La app denominada Mueve Ciudad funciona en las colonias Polanco, Anzures, Lomas y Roma-Condesa. 

 

Parkum tiene jurisdicción en Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes. Blikay opera en Nochebuena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor. 

 

Todas están disponibles para los sistemas operativos Android e iOS, aunque también es posible instalarlas en el sistema App Gallery de Huawei. 

 

¿Cómo puedo pagar con ellas? 

 

Es sencillo. Cuando descargues la aplicación correspondiente regístrate como lo harías en cualquier otra app. 

 

Una vez completado el registro se te pedirá agregar un número de tarjeta de crédito o débito para un primer pago (dependiendo la aplicación hay una tarifa por servicio).


Ya con saldo en tu cuenta podrás agregar las placas completas de tu coche, o incluso más. Cuando hayas finalizado estos pasos llegará el momento de, a través de un mapa, seleccionar la ubicación de tu vehículo en las calles. 

 

Ya que te hayas situado será sólo cuestión de un clic más para dar el banderazo y que tu tiempo empiece a correr. 


Si tu saldo está por terminarse no te preocupes, porque puedes recargar más desde tu aplicación para prolongar tu estancia. 

 

Tampoco debes estar temeroso de que te coloquen la araña por no ver un boleto en la parte frontal de tu vehículo, ya que los policías y encargados del programa de parquímetros cuentan con un dispositivo para identificar aquellos coches con pago vía aplicación. 

 

Sin embargo, si llegas a tener un problema con un cobro o incluso una confusión con el inmovilizador, cada aplicación tiene un centro de atención telefónico donde podrán aclararte cualquier cobro indebido o asistirte si un funcionario público ignoró el pago electrónico y te colocó el dispositivo inmovilizador. 

 

Ya sea que uses una app o pagues con monedas, no olvides depositar en el parquímetro porque, de no hacerlo, te cargarán una multa de 579 pesos, pero además perderás tiempo en lo que te retiran el inmovilizador. 

 

¿QUÉ HAGO SI ME COLOCARON LA ARAÑA? 

 

1. Si te pusieron el inmovilizador por exceder tu tiempo pagado en el parquímetro o se te olvidó pagar, tendrás que pagar una multa para que te sea retirada la mejor conocida como araña. 


2.  Debes verificar que no tengas multas anteriores sin pagar, porque, en caso de ser así, primero tendrás que pagarlas para, posteriormente, saldar tu multa económica por el inmovilizador. El pago puedes realizarlo en farmacias, bancos, tiendas de autoservicio, módulos de la Tesorería e internet. 

 

3.  Ya con tu pago contacta al centro de atención de usuarios de la zona donde tu vehículo fue inmovilizado. Los números puedes encontrarlos en los parquímetros de la zona. Ahí confirmarás tu pago y pedirás que asistan a retirar el inmovilizador. 

 

4.  Una vez verificado tu pago se enviará a una persona para ayudarte con la araña.

01/12/2021