Secciones Volkswagen presenta plan para la movilidad de las próximas generaciones

Volkswagen presenta plan para la movilidad de las próximas generaciones


Por: Atracción 360.



Herbert Diess, recién ratificado como CEO de Grupo VW hasta 2025, apuntó su nueva estrategia que llevará el grupo de cara a los siguientes años bajo el lema New Auto: Mobility for Generations to Come.

 

Particularmente, el grupo se encuentra inmerso en un cambio que los lleve a un estado de electrificación notable dentro de toda la gama de productos de todas sus marcas, por lo que esta hoja de ruta pretende guiarlos de manera contundente a ese objetivo.


De hecho, el directivo fue enfático en decir “Nos hemos puesto una meta estratégica de ser el líder global en el mercado de vehículos eléctricos, y estamos en camino a serlo. Ahora estamos sentando las bases”.

 

En este evento virtual que se realizó desde sus cuarteles centrales en Wolfsburg, Diess anunció que estarán invirtiendo 178 mil millones de dólares para 2025 en temas de fabricación de baterías y componentes para vehículos eléctricos.

 

En este rubro, la marca señaló que su plan es edificar por lo menos 6 fábricas que se encarguen de producir baterías eficientes en temas de autonomía y a bajo costo, todas en territorio europeo.


Además, las conversaciones que se llevaron a cabo hace algunos meses entre SEAT, Volkswagen y el Gobierno español ha llevado que el grupo alemán señale con una probabilidad alta que los próximos pequeños modelos eléctricos se fabriquen en aquel país para 2025, pero “todo dependerá de del contexto general y del apoyo por parte del sector público” señaló.

 

Volkswagen está marcando pasos puntuales para que en 2030, el 50% de sus ventas sean de vehículos completamente eléctricos, alineándose a los objetivos que tiene la Unión Europea en cortar la producción de vehículos de combustión interna para 2035.

13/07/2021