Secciones Entra en vigor la Ley para atender el cambio climático en la CDMX

Entra en vigor la Ley para atender el cambio climático en la CDMX.


Por: Atracción 360.


Luego de su aprobación por parte del congreso de la Ciudad de México y facultar a la SEDEMA para crear una serie de normas ambientales, entró en vigor la nueva Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, la cual busca atender los llamados en materia de cambio climático que se vive en el planeta.

 

Este edicto se publicó el día de ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y se explica cómo se impulsarán diferentes soluciones que permitan la conservación de los ecosistemas, atender las necesidades del campo y con ello, desarrollar mejores prácticas sustentables.


Asimismo, estas nuevas disposiciones buscan proteger a los capitalinos de estragos futuros como inundaciones, olas de calor, entre otros, además de reducir de manera gradual las emisiones contaminantes provenientes del transporte, industria, comercio, residuos, etc.

 

En colaboración con diferentes institutos tecnológicos, el Gobierno de la Ciudad de México buscará generar un mayor desarrollo e investigación que permita obtener resultados en contra del cambio climático.

 

El objetivo a largo plazo se centra en que para 2050, se logren cero emisiones y con ello, una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad.



11/06/2021