Cómo tramitar el permiso de carga ocasional
Cómo tramitar el permiso de carga ocasional.Por: Atracción 360. Llegó la época del año en la que muchos sacan la tarjeta de crédito, el aguinaldo o los guardaditos para aprovechar las ofertas que hacen millones de establecimientos durante este Buen Fin en México, que termina el 20 de noviembre.
Pantallas y electrodomésticos, entre otros artÃculos de gran tamaño, son las principales atracciones en estos dÃas, de acuerdo con un estudio de la consultora de mercado Atlantia Search, artÃculos que muchas veces no caben en la cajuela de nuestro auto para poder transportarlas, por lo que debe recurrirse a servicios de fletes que a veces conllevan cobros extra y riesgos de daños a los artÃculos. Para que estrenes sin preocupaciones, debes saber que tu auto puede convertirse en un vehÃculo de carga provisional, para que estés más tranquilo al llevar tus cosas por ti mismo. Lo primero que debes saber es que puedes transportar objetos en la parte superior de tu auto sin problemas, pero deben ir bien sujetos y no deben superar las dimensiones de tu coche, si lo hacen necesitarás de un permiso especial. En la CDMX, de acuerdo con el artÃculo 82 del Reglamento de la Ley de Movilidad, se requiere este documento cuando se transporten objetos en vehÃculos de uso particular; en unidades de carga de hasta 1.5 toneladas y de pasajeros, en caso de que los artÃculos personales tengan un volumen que rebase verticalmente no más de 50 cm las dimensiones del auto o a los costados, asà como al desplazar cosas en los asientos, los cuales obstaculicen la visibilidad del conductor. Pero pon mucha atención porque en caso de no contar con el permiso o que la carga no esté bien sujeta, podrás ser sancionado hasta con 1,738 pesos, según el artÃculo 37 y 38 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
En carretera, la sanción es de hasta 5,213 pesos y el auto podrá ser remitido a un corralón autorizado por la SCT, según el artÃculo 36, 75 y 77 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Recuerda, siempre debes señalar el exceso de carga con banderolas en los extremos de la carga para advertir a los demás conductores, de lo contrario podrÃas ser infraccionado hasta 3,776 pesos, de acuerdo con el artÃculo 77 del código vial en carreteras y el 41 del de la capital del paÃs.
En la CDMX
En la Carretera
|
||
25/11/2020
|