Secciones Lo que pasa cuando conduces con esta luz encendida

Lo que pasa cuando conduces con esta luz encendida.



Por: Atracción 360.

Las luces del auto suelen ser un misterio para la mayoría de los conductores.

 

Ocurre a menudo que tras observarlas, nos preguntamos para qué sirven. Sabemos de antemano que cada uno nos avisa de “algo” en particular. Lo cierto es que no deberíamos ignorarlas nunca.


En esta ocasión hablaremos de una que suele aparecer y muchos ignoran debido a que no se reflexiona del todo cuál es su utilidad. Nos referimos a la luz que dice ABS.


Muchos sabrán que esta luz está relacionada con los Frenos ABS (Sistema Antibloqueo de Ruedas para los más conocedores).

 

¿Qué hace este sistema?

 

Ante todo, permite que los neumáticos de vehículo continúen rodando y no pierdan adherencia al suelo aún en casos extremos. Una forma fácil de comprenderlo es la siguiente: nos dejan retomar el control del auto aunque derrape, una maravilla de la tecnología, que aunque no está presente en todos los autos, a partir de este año, todos los coches en México deben contar con esta tecnología por disposición legal.

 

Cuando esta luz enciende, podemos conducir el auto sin temor a que éste se detenga por alguna falla mecánica. Sin embargo, de estar encendida, se nos indica algo muy importante.

 

Es normal que al encender tu coche, está luz encienda automáticamente. El motivo reside en que en ese instante la computadora está revisando que el ABS funcione correctamente. Posteriormente debería apagarse, de no hacerlo, el auto está presentando una deficiencia que podría dejarte mal parado en casos similares.

 

Aunque tus frenos normales están funcionando de forma correcta, no ocurre lo mismo con el ABS. Deberías llevar tu auto a revisión.


En caso de que tu coche tenga esta luz encendida y también lo hace la de frenos, entonces tu coche es un riesgo para conducir. El motivo: en general esta parte sustancial que te puede salvar la vida cuando utilizas un vehículo está fallando. No deberías subirte bajo ningún motivo.

 

¿Cómo identificar que tu ABS funciona de forma correcta?

 

Si mientras conduces –y tu auto cuenta con este sistema-, notarás que mientras conduces el pedal del freno presenta un leve movimiento mientras avanzas. Este es el principal indicador (además de la  luz, de que todo funciona correctamente).

 

Ahora que lo sabes, si esta luz enciende cuando utilizad tu auto, no dejes pasar más tiempo antes de llevarlo al mecánico.



30/10/2020