Secciones Estos son los eléctricos más vendidos en el mundo

Estos son los eléctricos más vendidos en el mundo.


Por: Atracción 360.



A través del sitio Uswitch, un comparador en términos de productos energéticos; se dio a conocer una infografía de los vehículos más eléctricos más vendidos del mundo durante el 2019.

 

Si bien la búsqueda de los modelos en internet marca una situación distinta, la venta de estos modelos marcan una situación distinta a lo que se esperaba.


La lista la encabeza el Tesla Model 3 con una presencia notable en por lo menos 19 países. De ahí, el segundo mejor vendido es el Nissan LEAF en 9 países, ZOE de Renault es líder, en 6 países, al igual que EC-Series de BAIC. Finalmente, e Golf logra una preferencia en 3 países.

 

La venta de Tesla en diversas partes del mundo consiguió tener una presencia importante durante el año pasado, además de que logra una presencia en más países. Llama la atención que China, un país con una cantidad notable de armadoras de vehículos eléctricos locales, no entran dentro de sus propias preferencias.


Como buen ejemplo de ello podemos fijarnos en el color en el que aparece África en este mapa. Lo primero que detectamos es que la gran mayoría de naciones de ese continente no aparecen coloreados y esto se debe a que no se comercializan vehículos eléctricos en esos mercados o que no existen datos sobre ello. En la anterior infografía, el modelo electrificado favorito de los africanos era el BMW i8 (un híbrido), sin embargo, ahora podemos ver que prácticamente no encontramos vehículos eléctricos a la venta en África, al igual que en gran parte de Sudamérica.

12/10/2020