Secciones PROFECO cierra gasolineras por incumplimiento

PROFECO cierra gasolineras por incumplimiento.



Por: Atracción 360.

En conferencia de prensa, Ricardo Sheffield Padilla de Profeco señaló que 13 gasolineras fueron clausuradas debido al incumplimiento a las disposiciones de brindar “litros de a litro”, además de estar acorde a la lucha en contra del robo de combustible o también llamado “huachicoleo”.

 

Luego de tres días de comenzar estas nuevas disposiciones, Profeco revisó 65 estaciones de servicio y ahí se encontró que 48 ya estaban alineados a la nueva norma.


En el monumento que se realizaron estas verificaciones, 4 establecimientos se encuentran cerrados debido a que estaban en proceso de actualización y las 13 restantes, fueron clausuradas las instalaciones al no tener actualizados las bombas.


“Hicimos en esos tres días 65 verificaciones; encontramos 48 gasolineras que ya habían adaptado y cambiado sus bombas, un porcentaje alto, 74 por ciento. Encontramos 4 gasolineras que estaban cerradas porque estaban cambiando a la nueva NOM-005, que son 6 por ciento de las estaciones, y cerramos 13 gasolineras hasta que actualicen sus bombas” señaló el titular de la dependencia.

 

La Profeco señala que el objetivo es que para las siguientes semanas, todos los operarios de estas agencias de servicio entreguen los avances que han tenido en temas de ajustes en el sistema de medición de combustible expedido y los accesos al protocolo de programación de dichas bombas; así como todos las fechas en las que se establecieron estos ajustes. 

13/10/2020