Secciones Este es el nuevo presidente de SEAT a nivel mundial

Este es el nuevo presidente de SEAT a nivel mundial.



Por: Atracción 360.

La marca española dio a conocer que su presidente formal será Wayne Griffiths, quien hasta el momento lleva las riendas de la marca Cupra.

 

Tras la marca de Luca de Meo a Grupo Renault, Carsten Isensee fue el encargado de llevar la presidencia de la marca, aunque esto sería de manera interina.


De esta forma; Wayne Griffiths entrará en funciones este próximo 1 de octubre y será responsable tanto de CUPRA como de SEAT.

 

Por su parte; Isensee regresará al puesto de Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas e IT dentro de la marca española.

 

Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración de SEAT, señaló que el nombramiento de Griffiths implica que es “uno de los directivos más calificados del Grupo. Durante los últimos cuatro años, ha conducido las ventas de SEAT a niveles récord y está liderando el desarrollo de la nueva marca CUPRA».

 

Griffiths comenzó sus andanzas en Grupo Volkswagen a través de Audi en 1989, y de ahí ha tenido diversos puestos de relevancia dentro del consorcio alemán. En 2016 comenzó sus andanzas en SEAT como responsable de ventas, logrando aumentar el volumen de una manera importante. Estuvo inmerso en la creación de la marca CUPRA hasta que llegó a la presidencia

24/09/2020