Secciones Cómo sacar las placas de auto nuevo en la CDMX y Edomex

Cómo sacar las placas de auto nuevo en la CDMX y Edomex.



Por: Atracción 360.

La pandemia por el nuevo coronavirus sigue castigando nuestro territorio, sin embargo, algunas entidades ya abrieron sus módulos para realizar distintos trámites vehiculares, es el caso de la Ciudad de México y el Estado de México, entre otros, donde ya se pueden realizan algunos procedimientos, tales como el alta de placas.

 

En el caso de la capital del país, ya no es necesario preocuparte por registrar un auto nuevo, ya que si lo adquiriste en alguna agencia ubicada en la CDMX, la automotriz debe encargarse de tramitar tus placas de manera gratuita, para mayor comodidad y disminuir los riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2, lo único que debes hacer es sacar una cita para recoger tus láminas  en la página http://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/.


En el caso de vehículos foráneos, debe realizarse el alta a través del sistema Llave verificada para sacar la cita y llevar a los módulos copia de identificación oficial, factura o carta factura, comprobante de domicilio, pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y los cuatro anteriores, la baja vehicular y el comprobante de pago por los 741.50 pesos.

 

En cuanto al Estado de México, generalmente el trámite de alta de autos nuevos es bastante sencillo, sin embargo, la contingencia sanitaria lo ha complicado un poco, pues ahora es necesario que se solicite una cita para asistir a los Centros de Servicios Fiscales y Módulos Integrales de Recaudación en el portal https://sfpya.edomexico.gob.mx/ y después llevar el día que elegiste copias de identificación, factura o carta factura, comprobante de domicilio así como el comprobante de pago por 793 pesos.

 

Reemplacamiento en el edomex

 

Si te toca reemplacar, toma nota, aquí te decimos cómo debes realizar el procedimiento, mismo que no se suspendió a pesar de la pandemia.

 

Reúne. Identificación oficial, factura o carta factura, comprobante de domicilio del Estado de México, pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y los cuatro anteriores, así como el juego de placas y tarjeta de circulación.

 

Captura. Entra en la página https://sfpya.edomexico.gob.mx para iniciar el proceso. Da click en Trámite en línea.

 

Consulta. Al iniciar tu trámite te pedirá que revises el Repuve. Selecciona la liga y lleva los datos que te solicitan como número de placas, identificación vehicular, así como el folio o número de constancia de inscripción. Captura el código y da clic en Buscar.

 

Regresa. Una vez hecho marca las casillas He consultado la página del REPUVE arriba mencionada y el número de serie del vehículo no muestra anomalía, He leído y estoy de acuerdo con el Aviso de Privacidad y No soy un robot, finalmente captura un correo electrónico y da clic en Aceptar.

 

Llena. Te enviará a otro micrositio donde deberás capturar y validad todos tus datos. Si requieres hacer un cambio de propietario puedes hacerlo gratuitamente durante el trámite.

 

Descarga. Al finalizar el llenado te generará una Línea de captura, la cual debes guardar o imprimir para realizar el pago del proceso.

 

Paga. Puedes cubrir el monto del trámite en la misma página web https://sfpya.edomexico.gob.mx/ seleccionando la opción Realiza el pago, con cargo a una tarjeta de crédito o débito. Si lo prefieres puedes hacer el pago en alguno de los centros autorizados por la entidad.

 

Agenda. Una vez hecho el pago deberás ingresar nuevamente a la página https://sfpya.edomexico.gob.mx/ y seleccionar Agenda una cita y recoge tus placas, donde debes captura la referencia de pago y elegir la fecha, hora y módulo donde quieres recibir tus láminas nuevas.

 

Recuerda. Lleva a tu cita copia de todos los documentos antes mencionados, así como tus placas y tarjeta de circulación. Además, debes asistir con cubrebocas y sin ningún síntoma de covid-19 ya que al entrar a las instalaciones del módulo te harán una pequeña revisión, te tomarán la temperatura y te darán gel antibacterial.

 

Ahora, debes recordar que el Estado de México desde 2019 anunció que todas las placas registradas en la entidad tienen una vigencia de cinco años, por lo que este 2020, les toca renovar sus matriculas a los autos que fueron registrados en 2014 y 2015, los cuales deben realizar el trámite obligatoriamente antes del 31 de diciembre, de lo contrario no podrán circular, de hacerlo serán multados con 1,738 pesos y el auto será remitido al corralón, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito del Estado de México y de la CDMX.

08/09/2020