Secciones Cómo solicitar el historial de tenencias pagadas

Cómo solicitar el historial de tenencias pagadas.



Por: Atraccón 360.

Nunca falta que por descuido o desorganización perdamos documentos importantes de nuestro auto, como los pagos de la tenencia o la constancia de verificación, los cuales pueden ser la diferencia al momento de comprobar que cumplimos con nuestras responsabilidades y hasta al obtener un buen precio de reventa.

 

Si éste es tu caso, no te preocupes, existen formas para recuperar el historial y quitarte un peso de encima.

 

Para el historial de tenencias en la Ciudad de México podrás tramitar una certificación vía internet en 15 minutos, solo debes ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas y realizar el procedimiento que a continuación  te decimos.

 

En cuanto a la reposición del holograma o certificado de verificación vehicular, aún deberás esperan un poco hasta que las cosas se normalicen, ya que para este proceso sí es necesario asistir a algún módulo de Control Vehicular o en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de tu alcaldía.

 

Debes tramitar una cita en el sitio app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/ para ser atendido, una vez agendada debes presentar original y copia de tu identificación oficial, el formato de solicitud debidamente requisitado y firmado que te entrega el servidor público, la tarjeta de circulación, factura o carta factura, el pago de 207.80 pesos por los derechos del trámite y no debes tener adeudos de tenencias ni infracciones.


A más tardar en 10 días hábiles te entregarán la constancia, cuya vigencia es  durante el periodo de verificación vigente.

 

Si vives en otro estado de la República, debes ingresar al portal de la secretaría de Finanzas o Hacienda de la entidad y dar clic en Pago de Tenencia o Consulta de Pagos. Generalmente, te pedirán tu número de placas y los cinco últimos dígitos del NIV localizadas en tu tarjeta de circulación. Toma en cuenta que algunas administraciones pueden cobrar por  el historial.

 

Ahora ya lo sabes, de esta manera tendrás listos todos tus documentos para cualquier trámite futuro que requieras de tu vehículo.

 

Solicita el historial

 

Visita.  Ingresa a la página de la data.finanzas.cdmx.gob.mx, en el apartado Certificaciones y constancias de adeudo, Solicitar trámite, Certificación de pagos y marca la casilla Cuenta/placa/RFC.

 

Captura. Selecciona Tenencia  y llena los datos que te solicitan como placa y número de serie del vehículo, así como un correo electrónico, después escribe el código capcha y selecciona Buscar.

 

Guarda. El sistema automáticamente generará una Línea de Captura que deberás guardar o descargar para realizar el pago por los derechos del trámite.

 

Paga. Puedes hacerlo desde el mismo sitio con cargo a una tarjeta de crédito o débito o descarga la Línea de captura para cubrir los 86.76 pesos del trámite en uno de los centros autorizados para recibirlo.

 

Ingresa. Una vez pagado, vuelve a entrar a la página de la Secretaría de Finanzas en el apartado Certificaciones y constancias de adeudo elige Generar Documento, ingresa Línea de Captura y el código de verificación de seguridad. Finalmente selecciona Enviar.

 

Recibe. Se te enviará al correo electrónico que proporcionaste la Certificación de pagos de tenencia de tu auto.

 

Confirma. Si quieres validar la autenticidad del documento generado, nuevamente entra al sitio de la Secretaría de Finanzas. En el apartado Certificaciones y constancias de adeudo selecciona Validación de documentos, ingresa el número de folio, carga el archivo XML que te enviaron, captura el código de verificación de seguridad y da clic en Validar para recibir la confirmación del mismo.

 

Reenviar. Si por alguna razón no lo recibiste o no lo encuentras puedes pedir la certificación nuevamente ingresando a la misma web, en Certificaciones y constancias de adeudo y elegir Reenvío de documentos. Ingresa la línea de captura, el correo electrónico donde quieres recibir el documento, el código de verificación de seguridad y selecciona Enviar.

 

31/08/2020