Secciones Así puedes sacar tu Llave para hacer los trámites de tu auto por internet

Así puedes sacar tu Llave para hacer los trámites de tu auto por internet.



Por: Atracción 360.


Para evitar los contagios por covid-19 y hacer largas filas para realizar tus trámites en la Ciudad de México, desde hace unos días el gobierno de la capital de nuestro país anunció que ya está disponible la plataforma Llave CDMX Verificada.

 

Este sistema es la actualización de la Llave CDMX que fue lanzada a finales del año pasado para realizar algunos trámites a través de Internet que no requieren altos estándares de seguridad.


Ahora permite el ingreso de manera más fácil y rápida a todas las plataformas digitales de la CDMX para acceder a más de 30 gestiones y servicios que requieren de una autenticación mayor.

 

Entre los trámites que puedes realizar a través de esta plataforma, diseñada y operada por la Agencia Digital de Innovación Pública, son el alta de placas de un auto, así como la renovación de tarjeta de circulación y la licencia de conducir tipo A.

 

En los próximos meses se agregarán otros como el cambio de propietario, domicilio o características del auto, el permiso renovable para residentes para estacionamiento en zonas de parquímetros, el pase turístico y la tarjeta de circulación y licencia de manejo digitales (que están en desarrollo).


Asimismo permite hacer denuncias de manera digital para constancias generales de extravío de documentos como las placas, tarjeta de circulación o factura, entre otros, también se pueden denunciar delitos como el robo de un vehículo y el hurto de autopartes o accesorios.

 

Otra ventaja de esta nueva plataforma es que se reducirá la posibilidad de corrupción durante el proceso de los trámites y lo engorroso de la burocracia cuando se entregan las copias de los documentos y el llenado de los formatos que se requieren.

 

Además, se podrá hacer el pago por los derechos de las gestiones que lo requieran de manera más segura y práctica con cargo a una tarjeta de crédito o débito.

 

Es así como estamos más cerca de una digitalización completa en la capital del país para decirle adiós a la burocracia que tanto detesta la ciudadanía.

 

Regístrate

 

Ten a la mano. CURP, correo electrónico, número celular, foto o PDF de comprobante de domicilio, identificación oficial, fotografía donde aparezca tu rostro claramente.

 

Ingresa. Visita la página https://tramites.cdmx.gob.mx/ventanillavehicular/public/.

 

Captura. Ingresa correctamente en los campos los datos que te pide el sitio, crea una contraseña para entrar al sistema.

 

Carga. Para verificar tu cuenta debes subir la foto o el archivo PDF de tu comprobante de domicilio, identificación y fotografía .

 

Confirmar. Da clic en He leído el aviso de privacidad y en Guardar. Se te enviará un mensaje de texto a tu teléfono y un correo electrónico con una liga que debes seleccionar. Al entrar te pedirá que ingreses el código que se envió a los medios que proporcionaste para verificar tu cuenta.

 

Verifica. Una vez creada tu cuenta debes revisar que tus datos estén correctamente.

 

Estatus. El sistema revisará los documentos que cargaste, una vez cotejados se te enviará un aviso de confirmación y tu Firma Electrónica de la CDMX, que es un instrumento que permite firmar las solicitudes y documentos digitales. ¡Tiene validez legal!

 

Utiliza. Listo, ¡Felicidades! Ahora podrás hacer algunos de los trámites vehiculares más importantes a través del sistema Llave CDMX sin la necesidad de acudir a un módulo.

20/07/2020