Secciones Recuerda: Prepárate para la apertura de tu negocio con los Protocolos y Lineamientos ante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19

COMUNICADO OFICIAL:

No.62/20.

 

PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA DE LAS EMPRESAS


Estimado socio:


Recuerda que para poder iniciar con las actividades de tu negocio, es importante que tengas presente los siguientes lineamientos:


*Respetar la sana distancia, teniendo entre las personas una distancia mínima de 1.5 metros.

*Determinar la temperatura corporal de quien ingresa al negocio.

*Proveer de dispensadores con soluciones a base de alcohol gel al 70% en distintos puntos del centro del trabajo.

*Proveer de productos sanitarios y de equipo de protección personal a los trabajadores, incluyendo cubre bocas de preferencia lavable, lentes protectores y o caretas.

*Establecer un programa de limpieza y mantenimiento permanente del centro de trabajo y los lugares de labor, incluidos los destinados a los servicios de alimentos, de descanso y, en su caso de pernocta, utilizando los productos de limpieza adecuados para prevenir la propagación del virus.

*Establecer una política de control de visitas, proveedores y contratistas, con el fin de prevenir el riesgo de contagio originado en personas ajenas al centro de trabajo.

*Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote.

*Facilitar el trabajo de Home Office y en caso de no ser posible, modificación de turnos y horarios de trabajo con horarios flexibles con el fin de evitar las concentraciones en las áreas de trabajo.

 

Los protocolos deberán ajustarse en función de lo que determinen las autoridades competentes de cada Estado.

 

Llenar el cuestionario de comprobación ante el COVID-19 de Retorno al Trabajo conforme al tamaño de agencia que te corresponda: http://nuevanormalidad.gob.mx/

 

 

 

 

 

Ciudad de México, a 17 de Junio de 2020.

ATENTAMENTE

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

ANCA, AC.

 

 


17/06/2020