Secciones Protégelo de la Ceniza.

Protégelo de la Ceniza.


Por: Atracción 360.


Con el incremento de la actividad  volcánica del Popocatépetl,  es de vital importancia  proteger nuestro auto de la  ceniza que arroja, ya que los  altos niveles de acidez que  ésta contiene, debido al sulfuro,  partículas microscópicas  de roca, lava petrificada,  vidrio y azufre que la conforma  pueden causar estragos. 

 

Se trata de una combinación  muy abrasiva que podría  causar daños severos  a la pintura y otros componentes  como vidrios, plásticos  exteriores, molduras y  gomas, sobre todo si vives  en zonas aledañas al volcán,  donde la probabilidad de  que caiga ceniza en muy elevada,  así que debemos estar  prevenidos.  qué hacer  Antes de iniciar con la limpieza,  por nada del mundo  toques la pintura con ningún  objeto de limpieza o con las  manos, ya que el fino polvo  actuará como una lija y rayará  la pintura de manera  permanente. 

Lo ideal es llevar nuestro  coche a un autolavado a presión,  o utilizar una hidrolavadora  en caso de contar con  una en casa, pues la fuerza  del agua que sale de la pistola,  eliminará con eficacia el  polvo volcánico sin maltratar  la superficie. 

 

Si no contamos con esta  herramienta, debemos primero  enjuagar con abundante  agua con ayuda de  una cubeta, de esta forma,  el agua atrapará las partículas  y escurrirán junto con el  líquido hacia el suelo; es recomendable  usar protección  para ojos, nariz y boca en  esta parte del proceso.

 

A continuación debemos  lavarlo utilizando champú  para autos con PH neutro  para desestabilizar los componentes  ácidos y sulfurosos  de las cenizas y un paño de  microfibra limpio. 


Es importante cambiar la  jabonadura por lo menos una  vez, esto para evitar que las  partículas de ceniza se acumulen  y vuelvan a impregnar  el paño con el que estamos  lavando. Mientras lavamos  debemos mantener la carrocería  mojada, pues de esta  manera, la pintura del auto  permanecerá lubricada y  se reducirán los riesgos de  maltratarla. 

 

Una vez que hemos lavado  con el champú toda la carrocería,  debemos enjuagar  con abundante agua, esto  para removerlo por completo.  Posteriormente debemos  secar todas las superficies  utilizando un paño de microfibra  limpio y seco, de preferencia  que no sea el mismo  que usamos para lavarlo,  pues aunque se enjuague,  podrìa quedar polvo atrapado  y rayar la pintura aunque  la superficie esté limpia. 

 

Finalmente, y como una  protección extra a la carrocería,  se recomienda aplicar una capa de cera para proteger  la pintura en caso de que  la caída de ceniza se prolongue  por varios días, pues de  esta forma evitaremos que  las partículas de polvo volcánico  se acumulen y adhieran  sobre el acabado y causen  daños futuros.

04/04/2019