5 razones para no usar los faros antiniebla.
5 razones para no usar los faros antiniebla. Por: Autocosmos. Es un hecho que cada uno de los elementos del automóvil son de suma importancia, mientras que algunos están enfocados para su accionamiento existen otros que están pensados en hacer la conducción más segura. Uno de esos elementos de gran ayuda cuando las condiciones del clima disminuyen la visibilidad del camino son los faros antiniebla. Dada sus caracterÃsticas permiten que podamos tener una mayor visión, especÃficamente las lÃneas del camino, asimismo, permiten que seamos vistos por los demás automovilistas.
Asà de sencillo. Las luces de niebla son exclusivamente cuando hay niebla. No hay más. Su nombre lo dice todo y no hay razón alguna por las que las debamos de prender.
Al no existir niebla, las luces llegan de forma directa a los conductores que están detrás o los que van en contraflujo.
Tener la mayor cantidad de luces encendidas no eleva la imagen del automóvil, ni tampoco hace que se vea más bonito.
Otro ejemplo claro de lo incomodo que resulta encender las luces de niebla cuando no es necesario, es como si activaramos la calefacción de los asientos cuando hace calor.
Muchos automovilistas creen que por encender las luces de niebla cuando no la hay mejoraran la visibilidad, pero es un grave error. Al estar al volante la mirada debe estar dirigida a lo lejos y no a ras de piso, como es caso del campo de iluminación para que el que están desarrollados este tipo de luces. |
||
22/12/2016
|